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https://repositorio.ufpb.br/jspui/handle/123456789/2583
Registro completo de metadados
Campo DC | Valor | Idioma |
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dc.creator | Barbosa, Michelle Ulisses | - |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T13:10:56Z | - |
dc.date.available | 2017-06-21 | - |
dc.date.available | 2017-10-11T13:10:56Z | - |
dc.date.issued | 2017-06-14 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ufpb.br/jspui/handle/123456789/2583 | - |
dc.description.abstract | Se pretende adoptar en esta investigación, la técnica del estudio de caso, a partir de la observación del alumno N. actualmente, con ocho años de edad, explicitar mi experiencia no sólo como docente, sino también como discente concomitantemente, el proceso de inclusión de alumnos Autistas en su proceso de alfabetización y socialización en el ambiente escolar, así como, verificar a través de una revisión de la literatura, métodos utilizados por el mismo, para viabilizar tal proceso y describir cómo ocurre la interacción profesor-alumno, en lo que se refiere a la realización de las actividades En el proceso de enseñanza-aprendizaje, en alumnos autistas. Así como, mostrar los resultados de un cuestionario aplicado al actual profesor del mismo, a fin de verificar el proceso evolutivo cognitivo y social del niño. Regularmente matriculado en una clase del 3o Año de la Enseñanza Fundamental I, en el turno de la mañana en una institución de enseñanza de la red privada de la ciudad de Cabedelo en el Estado de Paraíba. Para un mejor entendimiento, en lo que se refiere al alumno N., se expondrá lo que venga a ser el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus comorbilidades, métodos existentes para facilitar el aprendizaje, para que sean superadas las limitaciones "impuestas" por Esta patología, para un mejor desarrollo de ese alumno. Autores como (Orrú, 2012), (Gadia y Rotta, 2015), (Riesgo y Becker, 2015), entre otros, fundamenta ese trabajo. | pt_BR |
dc.description.provenance | Submitted by Janete Duarte (janetesd@yahoo.com.br) on 2017-10-11T13:10:56Z No. of bitstreams: 1 MUB21062017.pdf: 581075 bytes, checksum: 42583a1125cf8b7d0e6cef09568dc803 (MD5) | en |
dc.description.provenance | Made available in DSpace on 2017-10-11T13:10:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 MUB21062017.pdf: 581075 bytes, checksum: 42583a1125cf8b7d0e6cef09568dc803 (MD5) Previous issue date: 2017-06-14 | en |
dc.language | por | pt_BR |
dc.publisher | Universidade Federal da Paraíba | pt_BR |
dc.rights | Acesso aberto | pt_BR |
dc.subject | Inclusão | pt_BR |
dc.subject | Alfabetização | pt_BR |
dc.subject | Interação | pt_BR |
dc.title | Inclusão escolar de um aluno autista: relatos de uma experiência docente | pt_BR |
dc.type | TCC | pt_BR |
dc.contributor.advisor1 | Oliveira, Stella Maria Lima Gaspar de | - |
dc.contributor.advisor1Lattes | http://lattes.cnpq.br/7496320432293842 | pt_BR |
dc.description.resumo | Pretende – se adotar nesta pesquisa, a técnica do estudo de caso, a partir da observação do aluno N. atualmente, com oito anos de idade, explicitar minha experiência não só como docente, mas também como discente concomitantemente, o processo de inclusão de alunos autistas em seu processo de alfabetização e socialização no ambiente escolar, bem como, verificar através de uma revisão da literatura, métodos utilizados pelo mesmo, para viabilizar tal processo e descrever como ocorre a interação professor-aluno, no que diz respeito a realização das atividades no decorrer do processo de ensino- aprendizagem, em alunos autistas. Bem como, mostrar os resultados de um questionário aplicado ao atual professor do mesmo, afim de verificar o processo evolutivo cognitivo e social da criança. Regularmente matriculado em uma turma do 3o Ano do Ensino Fundamental I, no turno da manhã em uma instituição de ensino da rede privada da cidade de Cabedelo no Estado da Paraíba. Para um melhor entendimento, no que diz respeito ao aluno N., será exposto o que venha a ser o Transtorno do Espectro Autista (TEA) e suas comorbidades, métodos existentes para facilitar o aprendizado, para que sejam superadas as limitações “impostas” por essa patologia, para um melhor desenvolvimento desse aluno. Autores como (Orrú,2012), (Gadia e Rotta, 2015), (Riesgo e Becker, 2015) dentre outros, alicerçam esse trabalho. | pt_BR |
dc.publisher.country | Brasil | pt_BR |
dc.publisher.department | Educação | pt_BR |
dc.publisher.initials | UFPB | pt_BR |
dc.subject.cnpq | CNPQ::CIENCIAS HUMANAS::EDUCACAO::ENSINO-APRENDIZAGEM | pt_BR |
Aparece nas coleções: | CE - TCC - Pedagogia |
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Arquivo | Descrição | Tamanho | Formato | |
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