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Use este identificador para citar ou linkar para este item: https://repositorio.ufpb.br/jspui/handle/123456789/4006
Registro completo de metadados
Campo DCValorIdioma
dc.creatorMacedo, Ana Carolina Aquino de-
dc.creatorSilva, Ana Karla Barreto Ferreira-
dc.date.accessioned2018-04-30T11:31:28Z-
dc.date.available2013-10-03-
dc.date.available2018-04-30T11:31:28Z-
dc.date.issued2013-09-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ufpb.br/jspui/handle/123456789/4006-
dc.description.abstractEste trabajo va a desarrollar un estudio sobre la importancia del juego en la enseñanza y el aprendizaje de los niños que están en el período de la educación infantil, abordando al mismo tiempo los aspectos históricos como el origen de la educación infantil en Brasil, este período colonial, ya que al parecer forma de bienestar e higiene, debido a la alta tasa de mortalidad infantil, una realidad que se mantuvo durante muchos años. En Brasil Imperio, es la creación de una Constitución, pero esto no demuestra interés relacionados con el desarrollo de los niños. Después de la proclamación de la República, se crean leyes y la Constitución de 1988, éstos aseguran el cumplimiento de los niños de cero a seis años de edad en guarderías y centros de educación preescolar, donde hay un aumento significativo en las instituciones infantiles, tanto públicas como privadas, y la educación niño comienza a desarrollar actividades educativas. En segundo lugar, discursões alrededor de la importancia del juego y los juegos en la educación de los niños pequeños, de acuerdo con teóricos como Vygotsky. Por último, está el análisis y los resultados del estudio cualitativo, esto a cabo con los maestros de kindergarten de la Escuela Alegría de Saber (nombre de fantasía), para la aplicación del cuestionario se utilizó como herramienta metodológica. Los resultados mostraron que los profesores que participaron en la encuesta incluyen y posiblemente ejecutar juego aula, y utilizan el juego para contribuir al crecimiento psicomotor e intelectual del niño.pt_BR
dc.description.provenanceSubmitted by Janete Duarte (janetesd@yahoo.com.br) on 2018-04-30T11:31:28Z No. of bitstreams: 1 ACAM03102013.pdf: 552815 bytes, checksum: d8cbe1d7cd7f6e48f065af9f220374c8 (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2018-04-30T11:31:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ACAM03102013.pdf: 552815 bytes, checksum: d8cbe1d7cd7f6e48f065af9f220374c8 (MD5) Previous issue date: 2013-09-03en
dc.languageporpt_BR
dc.publisherUniversidade Federal da Paraíbapt_BR
dc.rightsAcesso abertopt_BR
dc.subjectEducação infantilpt_BR
dc.subjectLúdico - jogos e brincadeiraspt_BR
dc.subjectProfessorpt_BR
dc.titleA importância do brincar para o desenvolvimento da criança da educação infantilpt_BR
dc.typeTCCpt_BR
dc.contributor.advisor1Escarião, Andréia Dutra-
dc.description.resumoEste trabalho desenvolveu um estudo sobre a importância do brincar no processo de ensino e aprendizagem das crianças que estão no período da educação infantil, abordando também aspectos históricos tais como a origem da educação infantil no Brasil, desde o período colonial, uma vez que esta surgiu de forma assistencialista e higiênica, devido ao alto índice de mortalidade infantil, realidade esta que permaneceu por muitos anos. Já no Brasil Império, há a criação de uma Constituição Política, porém esta não demostra interesses relacionados ao desenvolvimento das crianças. Após a Proclamação da República são criadas leis e a Constituição Federal de 1988, estas asseguram o atendimento das crianças de zero a seis anos de idade em creches e pré-escolas, onde há um aumento significativo das instituições infantis, tanto privadas quanto públicas, e a educação infantil passa a desenvolver atividades pedagógicas. Num segundo momento, há discussões em torno da importância das brincadeiras e dos jogos na educação das crianças pequenas, de acordo com Vygotsky. Por último, há a análise e resultados da pesquisa do tipo qualitativa, esta realizada com professores da educação infantil da Escola Alegria do Saber (nome fantasia), para a execução desta utilizou-se questionário como instrumento metodológico. Os resultados demonstraram que as professoras que participaram da pesquisa compreendem e possivelmente executam em sala de aula o brincar, e utilizam os jogos de forma a contribuir para a o crescimento psicomotor e intelectual da criança.pt_BR
dc.publisher.countryBrasilpt_BR
dc.publisher.departmentEducaçãopt_BR
dc.publisher.initialsUFPBpt_BR
dc.subject.cnpqCNPQ::CIENCIAS HUMANAS::EDUCACAO::ENSINO-APRENDIZAGEMpt_BR
Aparece nas coleções:CE - TCC - Pedagogia

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